La isla de corfú, un regalo de los dioses

La isla de corfú, un regalo de los dioses
La isla de corfú, un regalo de los dioses

La Isla de Corfú, una Isla Paradisíaca de Grecia

Corfú es una bella y pequeña isla ubicada justo al lado de la costa occidental de Grecia. Realmente, esta isla tiene mucho que ofrecer para aquellos que buscáis unas vacaciones de gran variedad. Aquí viviréis muy cerca de la naturaleza, la cultura y las playas.

Esta isla goza de un maravilloso clima mediterráneo. Sus veranos son calurosos y secos, mientras que en invierno tiene algunas lluvias. Esto es lo que provoca que la isla de Corfú tenga su aspecto verde tan característico. Cerca de dos millones de olivos se hallan dispersos alrededor de la isla. Bellos parajes que a más de uno nos servirían para perdernos completamente.

Pero Corfú es mucho más que bellas playas y terrazas con buenas vistas. La isla tiene una gran cantidad de edificios históricos y pueblos preciosos que, a simple vista, resultan impresionantes.

Podemos empezar por recomendaros el Palacio de Achillion, situado en el pueblo de Gastouri. Fue construido en 1890 por la emperatriz Isabel de Austria, más conocida por Sissi. La emperatriz utilizó el palacio como residencia de verano, y más tarde lo vendió al Kaiser Guillermo de Alemania. El palacio tiene unas preciosas vistas al mar y a la ciudad de Corfú. No os olvidéis de llevar cámara de fotos…

La ciudad de Corfú es la más importante de la isla, y se ha visto influenciada por británicos, normandos, franceses, griegos y romanos, lo que la hace una ciudad tremendamente atractiva en cuanto a lo arquitectónico. Corfú también nos recuerda a Italia, gracias a su influencia veneciana.

La ciudad ofrece una mezcla de viejas tabernas, así como cafés, discotecas y tiendas de todo tipo. Además cuenta con un puerto precioso. La parte más conocida es la Spianada, un cuadrado que se dice que es el conjunto de islas griegas más bonito de la zona. Otros lugares de interés en Corfú son la Iglesia de Agios Spirodonos, del siglo XVI, el Museo de Arte Asiático, el Analipsis, la península donde se originó la antigua Corfú, y la vieja fortaleza.

Tenéis que visitar también sin duda Aqualand Corfú, el tercer parque de atracciones acuático más grande de Europa, y el más grande de Grecia. Está situado en la localidad de Agios Ioannis, y es un lugar perfecto para aquellos que viajéis con niños.

Las Playas de la isla de Corfú

En Corfú dicen que se hallan algunas de las playas más bellas del mundo. Hay playas muy tranquilas para aquellos que sólo prefieren tomar el sol y bañarse. Por ejemplo, Aviaki, una hermosa bahía, con muy pocas casas alrededor y dos cafeterías. Aunque no parezca muy turística a simple vista, los habitantes de Corfú la llenan cada domingo. Otra playa muy tranquila es la de Agnos, una pequeña bahía ubicada justo a las afueras de la localidad de Roda.

La playa de Glyfada es también muy atractiva. Aquí se pueden alquilar tumbonas, y cuenta con duchas, aseos, vestuarios y un centro de primeros auxilios. Y por último os recomendamos la playa de Chalikounas, que en realidad es una gran duna que separa el lago Korrision del mar abierto. Es un paraíso para los surfistas gracias a los vientos que soplan en este área.

Ya sabéis, desde edificios históricos, hasta bellísimas playas de arena y parques de atracciones. Corfú lo tiene todo. Sólo tenéis que meter en vuestra maleta la protección solar y una buena cámara de fotos. Grecia estará a vuestros pies.